SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

30 junio, 2014

Vacaciones en el mar

by Ana y Sara · 2 comments

¿Os imagináis ir de vacaciones en un crucero?…creo que la mayor parte de los que en la infancia vimos en tv la serie ‘Vacaciones en el mar’ hemos soñado alguna vez con realizar un viaje así…visitar un montón de sitios nuevos, disfrutar de todas las comodidades que ofrece un gran barco, descansar, relajarse, hacer nuevos amigos, y sobretodo…¡pasarlo bien!.

Crucero-2_640

El plan es ideal, viajas de noche y amaneces en un sitio nuevo cada día, durante el día vas de excursión, y por la tarde vuelves a subir al barco para disfrutar de las piscinas, las actividades programadas por los animadores, o simplemente relajarte leyendo un buen libro o tomando el sol. Mientras el barco está anclado en un destino puedes subir y bajar a tierra tantas veces como quieras, para comer, descansar o tal vez porque has hecho demasiadas compras y quieres dejar unos cuantos paquetes. Todas las noches hay espectáculos diferentes, tienes montones de comida recién hecha a cualquier hora del día, y los cócteles, los helados o cualquier tipo de café los tendrás de inmediato con sólo pedirlos.

¿Y este plan de vacaciones es compatible con viajar con niños?….¡SI!…el plan es increíble para los adultos, pero es que los niños también lo pasan a lo grande. Nosotras hemos tenido la suerte de hacer algún que otro crucero y en más de una ocasión hemos ido con los peques. Creemos que el único punto que realmente tienes que tener en cuenta, a la hora de decidirte a hacer un crucero con los niños, es elegir un destino y una época del año en el que las excursiones y la temperatura sean ‘tolerables’ para ellos, porque casi todos los días os apetecerá ir de excursión, aunque es cierto que también tendrán unas cuantas horas de ocio infantil en el barco que les compensará.

Crucero-1_pequeña

En los cruceros suele haber clubs infantiles en el que los niños serán agrupados por edades, lo que les permitirá hacer amistades enseguida. Además, estos barcos tienen salas con juegos y entretenimientos adecuadas a las diferentes edades, los animadores infantiles tiene preparados un montón de actividades (pintura de cara, gymkana, disfraces,…), y los niños tienen menús especiales que les encantarán.

Nuestra experiencia es que, si bien el primer día todos son un poco reticentes a eso de separarse de los padres, después de un par de días preferirán renunciar al postre para salir corriendo con sus amigos, y el último día llorarán pensando que las vacaciones se acaban.

Crucero-5_640

Si tu hijo es un bebé y no tiene edad aún de ir con su grupo por su cuenta, puedes ir tú con él a usar las instalaciones infantiles y los juguetes, así que tendrá un espacio para gatear, investigar y desfogarse un poco a sus anchas aunque no esté en casa. Es muy probable que termines en una piscina de bolas o en un hichable, la excusa perfecta para volver a la infancia :-)

En posteriores posts os contaremos los diferentes cruceros que hemos realizado con los niños, para contaros un poco cada destino visitado, y así si en algún momento haceis la misma elección que nosotras, tengáis una guía de cosas aconsejadas o desaconsejadas según nuestra experiencia. Pero en este post de hoy, lo que queremos es contaros las ventajas y desventajas de elegir un crucero como destino de vacaciones si viajas con niños, para que tengáis un poco más de información si es que estáis en dudas de hacerlo.

Crucero-3_640

Ventajas:

  • Cada día estás en un lugar diferente, así que a poco que veas de cada sitio, vas a conocer un montón de sitios nuevos.
  • Te desplazas de la manera más comoda, sin tener que hacer y deshacer maletas, y sin sufrir los “cuanto falta .. ¿falta mucho?”.
  • Hay monitores infantiles que organizan un montón de actividades, de tal forma que los niños pasarán varias horas entretenidos por su cuenta, mientras que los papis y mamis se pueden relajar
  • Los clubes infantiles organizados por edad, lo que facilita que hagan su grupillo de amigos desde el primer día
  • Tienen menús adecuados para ellos, así que seguro que comen todos los días sin discutir mucho
  • Las instalaciones están preparadas para llevar niños, así que pueden jugar tranquilamente por el barco, ya que no tienen más peligro del que pueden tener en un hotel normal
  • Podeis ir por vuestra cuenta en las excursiones, y bajar y subir al barcolas veces que queráis, así que os podéis organizar en función de lo que necesiten vuestros niños

Crucero-4_640

Desventajas:

  • El precio, los cruceros no son nada baratos, aunque a poco que te defiendas con el inglés `puedes coger taxis en los diferentes puertos y hacer las excursiones por tu cuenta, lo que rebaja considerablemente el precio del viaje
  • Apenas hay camarotes de 5 personas, así que si éste es tu caso, tendrás que coger 2 camarotes, lo que eleva bastante el precio del viaje, y si los niños son pequeños los padres tendrán que dormir en camarotes separados.
  • Los barcos se mueven, cada vez menos (¡¡benditos estabilizadores !! :-)), pero si eres de los que se marean, necesitarás algún remedio de farmacia  o casero.
  • Dependiendo de la ciudad, el puerto puede estar lejos del centro o incluso en otra ciudad (no es como las estaciones de tren que siempre hay una céntrica). Cuando elijas tu crucero miralo, porque esa distancia reduce el tiempo efectivo de las escalas.

Y sabiendo todo esto…¿qué decides?…¿te animas a ir con tus niños de crucero?…nosotras decimos…¡sí que vamos! ;).

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

2

DEJA UN COMENTARIO

Irene MoRe junio 30, 2014 a las 08:32

No me han llamado nunca la atención los cruceros, soy más de viajes más tranquilos, eso de amanecer cada día en una ciudad distinta y tener que verla con horarios preestablecidos no va conmigo, aunque, quien sabe, con niños a lo mejor es una opción, siempre que me toque la lotería, claro.
Besos.

Responder

Ana y Sara junio 30, 2014 a las 23:08

Sí, es cierto que para ver cada ciudad tienes el día que tienes y ya está, así que entendemos que haya gente a la que no le atraiga mucho la idea, pero dentro del día sí te puedes como quieras, así que puedes marcar tu ritmo. Y respecto al precio, hay alguna compañía en que el viaje sale bastante bien de precio porque los niños viajan gratis, y porque vas con todo incluido…a excepción de las excursiones, que como ya comentamos en el post, salen considerablemente más baratas si te organizas por tu cuenta. Nosotras te animamos a que lo pruebes, y si no te gusta…¡pues no se repite y ya está!. Un besote:)

Responder

Leave a Comment

Post Anterior:

Próximo Post: