SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

12 noviembre, 2014

Un vuelo largo…¿cómo?

by Ana y Sara · 3 comments

El verano se aleja, el frío va llegando, y cuando pensamos en un destino para unos días de vacaciones el cuerpo pide ¡calorcito!…¿pero cuántas horas hay que viajar para llegar a esos lugares más templados?…y yendo con niñ@s…¿cómo les entretengo para que la duración del vuelo no me haga abandonar esa idea?

toscana_201308250918_8074_640

Eso es lo que vamos a contar en este post de hoy, unos consejos para tratar de que esos viajes tan largos resulten menos tediosos, y que lleguemos al destino sin habernos tirado de los pelos unos a otros, y sin que el resto de pasajeros se esté acordando de toda la familia de los niñ@s.

Comenzando en el aeropuerto de origen, nuestro consejo es que trates de que los niñ@s no pasen mucho rato sentados en la sala de espera: pasead por el aeropuerto, llévales de visiteo a las tiendas, id a las salas de juegos si el aeropuerto dispone de ellas; piensa que luego pasarán bastante rato sentados, y si agotamos las cosas que se pueden hacer ‘sin moverse’ antes de salir, luego será más difícil entretenerles.

IMG_4889

Intenta que lleguen al avión con un poco de hambre, así al ratillo de despegar puedes darles algo de comer, y entre que lo sacas y se lo comen ese rato van ‘quietecitos’. En vuelos muy largos suelen dar comidas en los aviones, lo que suele resultarles bastante divertido, pero de todas formas te aconsejamos llevar ‘guarrerías’ varias que les gusten: unos gusanitos, galletas, alguna chuche…lo que pide el cuerpo cuando vas ‘aburridillo’ ;).

Si consigues que lleguen con sueño al avión mejor que mejor; evita que se duerman en la sala de espera; si suelen echarse la siesta, o tienen sueño por haber madrugado, que guarden ese cansancio para el vuelo…rato que van dormidos, rato que no hay que ocuparse de vigilar qué hacen, y que tú puedes aprovechar para leer, escuchar música o dormirte ;).

Importantísimo llevar pensados pasatiempos, que no ocupen mucho espacio para llevarlos en el equipaje de mano, pero que sirvan para pasar el mayor rato posible ; aquí te recomendamos algunos de los que más usamos nosotras:

  • Libros (si saben leer llévales algún libro nuevo que sea entretenido, y si no saben puedes llevar algún cuento para leerles tú)
  • Puzzles (los hay con las piezas chiquititas que te caben en cualquier sitio)
  • Plastilina (en la mesita del avión se puede jugar con ella sin problema)
  • Muñequitos y coches pequeños (ellos se entretendrán jugando a solas, y después con un poco de imaginación podrás hacer hasta un teatro con ellos)

 

amsterdam_201205152044_4842_640v

  • Muñecas, ropa y un pañal (es increíble el tiempo que pueden pasan poniendo y quitando el pañal al muñeco)
  • Pinturas, cuadernos y pegatinas: podrán dibujar, colorear, jugar a ‘los barcos’, ‘el ahorcado’ y otros juegos varios que los papis solemos conocer de nuestra infancia
  • Tablets y juegos electrónicos portátiles: hay muchos juegos para niños, descárgate alguno que no conozcan para que se enganchen con la novedad, y lleva alguno que sea conocido por ellos y que sepas que les divierte
  • Piensa en juegos en los que solo se necesite hablar o hacer mímica: las películas, las palabras encadenadas…te tocará jugar con ellos y no irás relajado como si viajases tú solo, pero el caso es que vayan entretenidos y el viaje resulte agradable para todos

Y seguro que a ti se te ocurren más cosas, solo es cuestión de conocer un poco a tus peques y pensar qué les puede resultar divertido, teniendo en cuenta el espacio limitado del que dispones. Ánimo con ello que es más fácil de lo que parece, y cuando lo hayas hecho una vez ya no habrá quien te pare ;).

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

3

DEJA UN COMENTARIO

www.mbfestudio.com noviembre 12, 2014 a las 09:04

Maravillosas ideas, la verdad es que las guarradas dulce y llevar juguetes es muy importante :)) un abrazote

Responder

Irene MoRe noviembre 12, 2014 a las 12:25

Peque hizo un vuelo de 8 horas con sólo 18 meses, y nos dejó anodadados,, se portó fenomenal. Se ve que tiene mis genes y le gusta viajar tanto como a mí, jejeje.

Responder

Natalia noviembre 19, 2014 a las 11:28

Hola! Estamos haciendo una cadena de Christmas entre bloggers de muchos lugares del mundo. Me encantaria que te sumaras ;D

Responder

Leave a Comment

Post Anterior:

Próximo Post: