SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

14 julio, 2014

Un Castillo de Cuento

by Ana y Sara · 5 comments

El sistema ferroviario de Suiza es impresionante, hay pueblos a los que sólo se puede llegar en tren, además de los túneles en espiral para salvar las montañas y muchas más obras de ingeniería.

Aunque, como dijimos en anteriores posts, nosotros alquilamos un coche para nuestras excursiones por ese país, quisimos disfrutar de una de las rutas panorámicas de tren de las múltiples que ofrecen sus ferrocarriles. Elegimos la ruta del Golden Pass que va desde Montreux hasta Lucerna, osea, desde el Lago de Ginebra hasta el Lago de los Cuatro Cantones disfrutando del paisaje alpino.

Golden Pass Esta ruta la hacen  diferentes  tipos de tren: normales, panorámicos (con ventanas panorámicas, y asientos en la parte frontal del tren, … ¡¡ sí sí !!…donde debería ir el conductor, pues ahí :-)) y  ‘belle epoque’ (con vagones de 1915); dependiendo del tipo de tren en el que quieras ir tendrás que elegir el horario.

Golden Pass A los niños la ruta en tren seguramente les parecerá divertida, además podrán “conducir” el tren desde los asientos de la parte frontal, aunque para ser sinceras, la ruta panorámica nos decepcionó un poco…tal vez fuese porque habíamos visto paisajes impresionantes el día que hicimos la excursión al glaciar, pero esperábamos que el tren iba a subir más alto, que los paisajes iban a ser espectaculares… y son bonitos…pero no de esos que se te quedan en la retina para siempre…nos habían dicho ‘panorámico’  y nos habíamos creado unas ‘hiperexpectativas’ ;-).

En Montreux se encuentra el Chateau de Chillón, se puede llegar caminando desde la estación de tren, pero hay un tranvía que para en la puerta.

El Chateau de Chillón está considerado como uno de los castillos más célebres y mejor conservados de Suiza. Se levanta sobre un islote rocoso unido a tierra firme por un puente construido en el s XVIII en sustitución del puente levadizo anterior.  Sus sótanos fueron utilizados con frecuencia como prisión. También ha sido almacén, arsenal y residencia del alcalde.

Golden Pass

El castillo es una preciosidad, te traslada a la edad media y esperas que aparezca una dama o un caballero en cualquier sala. A los niños les encantó saber donde vivían las princesas y lo que más les llamó la atención fueron los baños, no les terminaba de convencer que una princesa con tanto glamour y esos vestidos tan rosas y bonitos usasen ese retrete tan “raro”.

Las vistas desde lo alto del castillo, con el lago a su alrededor, son muy bonitas, y si eres fan de Queen el lugar no te lo puedes perder, ya que una de las hipótesis más extendidas acerca del lugar donde se encuentran las cenizas de Freddie Mercury es que están en ese lago, cerca de la casa que el cantante poseía…¿conoces la portada del álbum Made in Heaven?..es ese lago ;-).

Chateau de Chillón

Para terminar con este post, os damos unos consejillos que seguro que os vienen bien si os da por repetir nuestra excursión:

  • La ruta completa del Golden Pass puede ser demasiado larga para los niños, además de carísima, por lo que creemos que es mejor hacer sólo una parte. Aunque es una ruta, en realidad son tres trenes con sus transbordos, pero podéis acceder en coche hasta una de las estaciones y hacer el trozo que más os interese.
  • Los asientos VIP del tren panorámico son caros, pero la experiencia de ir en el frontal del tren merece la pena, si podéis, cogedlos…y si no podéis, estad pendientes de esos asientos, porque si tenéis suerte y se quedan libres en paradas anteriores a la vuestra, os podréis sentar un ratillo.
  • Llevad algún snack, bebida y algo para entretener a los niños si vais a estar un rato considerable en el tren, porque aunque un rato es una novedad y les divierte, después de un rato querrán hacer otra cosa ;-).
  • El Chateau de Chillón está perfectamente conservado, lleno de salas, mazmorras, pasadizos … no os lo perdáis, a los niños les encantará.
  • La visita al castillo la hacéis por vuestra cuenta, os dan un plano a la entrada y vais viendo las habitaciones a vuestro ritmo, podéis estar el rato que queráis y entrar varias veces en las estancias, así que la visita es sin horarios, sin estrés, y disfrutando del lugar.
  • El castillo cuenta con una sala acondicionada con mesas, sillas y taquillas para dejar las cosas (no hace falta que carguéis con las mochilas todo el rato), así que si queréis llevar vuestra comida y bebida podréis comer allí tranquilamente; nosotras fuimos con nuestros bocatas, así que lo que nos gastamos en el tren y en las entradas al castillo nos lo ahorramos en el avituallamiento  ;-).

Y dicho esto, nos despedimos hasta la siguiente parada en nuestro viaje ‘por el mundo’.

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

5

DEJA UN COMENTARIO

Irene MoRe julio 14, 2014 a las 08:28

¡¡Qué preciosidad de sitio!!

Responder

Planeando viajar con niños julio 14, 2014 a las 16:50

Entre nuestros planes para e verano de 2015 está esto de hacer ruta por Suiza. Es todo precioso pero es verdad que los precios echan el freno a cualquier plan.

Responder

Marialu julio 15, 2014 a las 14:23

Qué maravilla de entorno!

Responder

Izaya (Una Mamá en la Cocina) julio 16, 2014 a las 23:22

Como mola….nosotros estuvimos de viaje de novios en Noruega y nos encantaría volver….pero ya veo que lo que cuentas de Suiza es un pasote…gracias por la info, para cuando podamos volver a viajar..solo necesito más días libres jeje y ahorrar

Responder

Naiara febrero 24, 2016 a las 17:53

Hola, me está encantando tu blog! Me gustaría hacer este verano un viaje a Suiza también con mi marido y con nuestro peque de 3 años… tiene una pinta espectacular y menudas fotos que tienes! Impresionantes..
Con respecto a la ruta completa del Golden Pass comentas que puede ser demasiado larga para los peques, recomiendas hacer alguna parte en concreto? Las más bonita?

Muchas gracias.!!

Responder

Leave a Comment

Post Anterior:

Próximo Post: