SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

26 mayo, 2014

¡Queremos mas comida callejera! #StreetFoodMadrid

by Veronika · 4 comments

Siempre me ha encantado la comida callejera. Cuando viajo no hay puesto que no me apetezca probar. Soy amante del Street Food y es algo que tenía un poco abandonado en mis recuerdos, porque en Madrid casi no hay  puestos instalados en la calle (salvo los de churros).

No me había dado cuenta de ello hasta que me topé con la asociación #StreetFoodMadrid que promueve entre otras cosas facilitar la normativa actual, para que la comida callejera pase a formar parte de nuestra ciudad.

logo-street-food

Y es que resulta que en España, y por supuesto en Madrid, hay un mundo gastronómico inmenso que, si nos lo acercaran un poco más a la calle, podríamos sentirlo mas cerca y formar parte del el.

En España ya hay ya algunas iniciativas como la de Silvia y Javi Caravan Made en Barcelona en los que ya la cocina es móvil. Ahora hace falta la normativa para permitir tener libertad de ruta. La verdad que me encantaría verlos algún día por aquí y comerme uno de sus Moustache Roast Beef.

Y aunque aun no los conozco, han querido formar parte de este post con sus palabras, que dicen:

Caravan Made surge como respuesta a las ganas de crear nuestro propio concepto y proyecto gastronómico. Ambos nos hemos formado en la Escuela de Hostelería Hofmann de Barcelona, Javi en cocina y Silvia en pastelería y ambos nos apasiona dar de comer a la gente. Un día se nos ocurrió montar nuestra cocina en una caravana y Javi sin pensarlo dos veces, de un día para otro compro una antigua caravana de los años 70. Todo esto viene influenciado por la vivencia de Silvia en Berlin, dónde vivió durante un año, y de su estancia durante unos meses en California, dónde vivía su hermana. Javi por otra parte, estaba realizando un stage en el Celler de Can Roca, y tenía ganas de disfrutar de una cocina más desenfadada y cercana. Después de su paso por el Celler empezó a dedicarse al proyecto da caravana, restaurándola él mismo y habilitándola como cocina.  

Nuestra especialidad son los sandwiches, bocadillos creativos. Cambiamos nuestra carta cada estación, ya que siempre jugamos con los productos de la temporada. Pensamos mucho en las combinaciones de los ingredientes para que sean originales y singulares, llenas de sabor y a la vez frescas y saludables.  

Actualmente en Barcelona no es legal la venta ambulante y no hay licencias para poder llevar a cabo esta actividad. Así que tenemos que buscar eventos, festivales, mercados… dónde poder vender nuestra comida. Somos ya varios los que nos estamos sumando al movimiento food truck y nos estamos organizando para juntar fuerzas y crear una asociación.

El principal problema con el que nos hemos encontrado es que no quieren escucharnos, pero esperamos que las cosas cambien algún día.”

caravanmade_1 caravanmade_2

caravanmade_3

Ojala algún día pronto nuestras autoridades los escuchen y asi nuestras calles se vistan de ofertas gastronómicas variadas como estos:

Una bici que reparte helados, me los imagino con diferentes toppings y siropes.
CreamCycle

Un carrito sólo para vegetarianos, lleno de frutas y flores.
VeggiePatch

O una scooter para desayunar un te y una bollería deliciosa.
california bakery

Creo que no sólo sería riquísimo, sino que la ciudad estaría más bonita aún.

¿A ti te gusta la comida callejera? Cuéntamelo en los comentarios.

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

4

DEJA UN COMENTARIO

Irene MoRe mayo 26, 2014 a las 09:25

El street food es maravilloso para los turistas, una forma rápida, económica y rica de comer mientras conoces una ciudad.

Responder

Pilar / @todomundopeques junio 3, 2014 a las 16:57

Muy de acuerdo.
Uno de los recuerdos más chulos de Londres es comer un tremendo perrito caliente en un barco mientras recorríamos el Tamesis, el SantoPadre y yo..
O un trozo de pizza sentados en el borde del Gran Canal de Venecia..
La verdad es que es cierto, para turistear el #streetfood es de lo más práctico y tenemos una gastronomía tan rica para hacerlo..

Responder

Veronika junio 3, 2014 a las 21:41

La verdad que espero que ojala, iniciativas como estas traigan a Madrid la comida callejera pronto. Un beso guapa

Responder

Sergio octubre 2, 2014 a las 07:55

Qué bueno!
Me encanta la comida en la calle, y más desde que visité New York, alucinaba lo bien que olía a comida por todos lados.
Te permite disfrutar la ciudad de otra forma y comer a buen precio.
Ya tengo una idea de negocio para cuando lo permitan en Madrid ; )

Responder

Leave a Comment

Post Anterior:

Próximo Post: