SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

23 enero, 2014

Reflexiones: ¿múltiples pasiones?

by Veronika · 19 comments

Sin Preparación Alguna

Un día, en verano, una amiga de toda la vida me dijo que no entendía esa necesidad que yo tenía de hacer tantas cosas. Sinceramente, yo tampoco la entiendo mucho, simplemente creo que nací así.

Recuerdo que cuando era niña, podía adaptarme a casi cualquier juego, todo me gustaba, tanto jugar a las muñecas como jugar a los cochecitos o a polis y cacos. En mi adolescencia también me gustaban muchas cosas, desde ver el baseball con mi padre hasta ir a ver El Cascanueces. Yo creo sinceramente que soy una persona con múltiples pasiones.

Suena fácil y quizás pretencioso decirlo “soy así”, pero la realidad es que me ha llevado mucho tiempo, y aún me sigue llevando, entender como soy realmente.

Siempre envidié a esas personas que tenían absolutamente claro desde pequeñas lo que querían ser en la vida, lo que más le gustaba y aquello por lo que sentían pasión. Ahora, con el tiempo,  he podido entender que yo soy diferente, que quizás nunca voy a encontrar algo único que me apasione para el resto de mi vida y que mis pasiones se van moviendo a la vez que yo voy aprendiendo cosas nuevas.

Es un proceso de aceptación y una vez que lo aceptas eres capaz de vivir sin la necesidad de estar buscando constantemente esa única pasión, encontrando en tu camino todas aquellas pasiones que puedes sentir.

Soy una persona que tiene sed de aprender, de conocer y de buscar cosas nuevas, eso es lo que me hace sentir bien conmigo misma y así me acepto.

Sé que no estoy sola en el mundo y que hay más personas que les pasa lo mismo. ¿Eres tu una de ellas? Me gustaría conocerte.

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

19

DEJA UN COMENTARIO

Laura enero 23, 2014 a las 09:42

Bueno, bueno, bueno, totalmente identificada me he sentido al leer tu post. A mí también me pasa algo parecido. Yo ya lo acepté hace mucho tiempo y al final creo que tiene más cosas positivas que negativas porque me gusta pensar que disfrutamos más de la vida. La parte “mala” para mí es que a veces me agobio cuando me doy cuenta de que no tengo tiempo para hacer todo lo que quiero, pero entonces me recuerdo a mí misma que ese tiempo ya llegará; que simplemente estoy viviendo una de las muchas fases que tendrá mi vida. Tener sed de aprender y hacer cosas nuevas me parece fantástico, la verdad, así que ¡¡a disfrutar!!

Responder

Veronika enero 23, 2014 a las 11:59

Me gusta la idea de vivir por fases. Yo creo que es fundamental organizarce cuando te gustan muchas cosas, sino todo se vueve un caos. Un beso y eso a disfrutar !!!

Responder

Lola Birlanga Urbán enero 23, 2014 a las 10:01

A mi también me pasa lo mismo. Como eje principal, me gusta mucho escribir y me apasiona pero a partir de ahí, nacen mil y una pasiones. Todo me gusta y todo me interesa. Tengo los ojos abiertos a todo y no soy especialista de nada. No se si estoy es bueno o malo pero soy así y así me acepto. Aunque también me ha costado, no creas. Besotes.

Responder

Veronika enero 23, 2014 a las 12:00

Malo seguro no es, es diferente y eso nos hace diferente !!! Asi que a vivir. Besos

Responder

Confeti en los bolsillos enero 23, 2014 a las 10:30

Ya me conoces!! Jajajaja. Soy tan culo inquieto como tú y todo se me queda corto y quiero abarcar más y más y todo quiero aprenderlo y hacerlo.
Ahhhh como te entiendo!!!

Responder

Veronika enero 23, 2014 a las 12:06

Amiga, jajaja si si ya nos conocemos. Un abrazo

Responder

Carolina {Buena C} enero 23, 2014 a las 10:33

A mi! Y ya me conoces! qué identificada me siento con lo que escribes… me he sentido incomprendida muchas veces, por los de mi alrededor y por mi misma, como tu dices, estoy aprendiendo a conocerme y a aceptar que soy así, pero es que creo que desde pequeñitos la sociedad, el entorno, nos dice que tenemos que elegir una cosa; con 18 años tienes que elegir qué vas a ser el resto de tu vida! OMG me parece una salvajada! y si a mitad de la carrera cambias de opinión… la gente lo ve como un fracaso… y si acabas la carrera y te das cuenta de que no te gusta… apaga y vámonos!
Me gustaría vivir en un pisazo en el centro de la ciudad, y también en una casita en un pueblo encantador, en otra con vistas al mar… adoro el interiorismo pero tengo una agencia de eventos… pero… y si montamos un hotelito?
Pues eso, yo soy así…me gustan infinidad de cosas… y todas me hacen feliz!

Responder

Veronika enero 23, 2014 a las 12:02

Tienes razón, crecimos presionados con la necesidad de definir un rumbo y a veces, para personas como nosotras, el rumbo no es necesariamente definitivo.
Somos felices haciendo cosas diferentes. Besos

Responder

Silvina enero 23, 2014 a las 11:46

Ay! esa soy yo… jajaja… como dice mi marido, soy la eterna estudiante!
Y cuando creo que encontré “esa” pasión, aparece algo más :-/
La verdad es que es medio traumático para mí y muchas veces me hace sentir mal pero, por lo que veo, será cuestión de aceptar y dejarme llevar por las olas de ese gran mar de pasiones :)

Responder

Veronika enero 23, 2014 a las 12:04

Ay Silvina, como te entiendo. Para mi aun cuando creo que lo acepto, todavia tengos mis momentos de sentirme mal, pero yo creo que es más fácil cuando realmente no luchas contra ello. Ánimo y dejate llevar.

Responder

Silvina enero 23, 2014 a las 12:05

Muchas gracias Veronika :)

Responder

Esther enero 23, 2014 a las 13:21

Como dice un buen amigo, ls pasión es mi motor i el amor es mi combustible…
No entiendo la vida sin pasión y me enamora todo aquello que me proporciona una chispa para encenderla… En ocasiones te tachan d inconformista… La realidad es que tenemos unas ganas locas de vivir profundamente y de aprovechar al máximo la vida, que sólo hay una, haciendo aquello que màs no aporte y mos llene de satisfacción.

Responder

Marian enero 23, 2014 a las 14:25

Yo, Yo, Yo, soy así, me paso la vida haciendo cosas, aprendiendo, todo lo empiezo con mucho entusiasmo y luego a veces con el tiempo voy perdiendo interes. Pero me surgen nuevas ideas… y vuelvo a empezar. La mayoria de las veces estoy saturada de la cantidad de cosas que quiero hacer. Pero cada uno es como es. Soy entusiasta e intento hacer lo que en cada momento me hace feliz.

Responder

bizcochodechocolate enero 23, 2014 a las 16:02

AY!! Que quieres que te diga. que Dios los cría y ellos se juntan, y tú y yo estábamos destinadas a conocernos, a maquinar y a vivir muchas de nuestras pasiones.

Responder

Marisol enero 23, 2014 a las 18:08

Las Leo a todas y me identifico con cada una, siempre estoy con mil pendientes pero mi vida me encanta así, gracias a Dios que es quien me permite hacerlas,
Bendiciones a Todas

Responder

Gisela enero 23, 2014 a las 19:07

Bueno pues ya sabes que estoy contigo, pintar, bailar, hablar, salir, quedarme, ver películas o crear, proyectos, listas de cosas que quiero hacer, carros, motos, juegos, de mesa o afuera… ballet o Zumba…. yo soy como tú y todavía tratando de ver que quiero ser cuando sea grande ;)
Besitos Vero

Responder

MarisolM enero 24, 2014 a las 13:06

Y yo! Sin duda Vero también apasionada, muy apasionada y por muchas cosas a la vez… Por cierto sigo teniendo entradas para todos los juegos de la temporada de baseball, y aún no me pierdo el cascanueces ;)
Been there done that. Y cada día tratando de sacarle hasta la última gota a mis minutos.
Feliz de serlo ya e permitirmelo, aunque a veces quede extenuada, lo mejor para dormir rico es acostarte agotada! Besos y nos vemos pronto Dios mediante

Responder

Irene MoRe enero 25, 2014 a las 12:04

Pues a mí me pasa igual, por supuesto hay cosas que me gustan más que otras, pero no soy fan absoluta de algo en particular, y estoy llena de contradicciones.
Me alegra saber que hay más gente como yo.
Un besazo.

Responder

Tania abril 24, 2014 a las 14:59

Totalmente identificada. Yo estoy dándome cuenta ahora y trato de entender que me pasa. Soy una mama joven inquieta, con ansias de aprender y buscar cosas nuevas todo el rato. todo esto a raíz de mi primer embarazo. gracias

Responder

Leave a Comment

Post Anterior:

Próximo Post: