SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

5 noviembre, 2012

Quiero hacer mi blog ¿Por dónde empiezo?

by Veronika · 12 comments

Hoy empieza la sección llamada Tech Tips. Aquí te mostraré la parte más técnica de un blog y descubriremos los entresijos que hay detrás de ellos.

Normalmente cuando quieres crear un blog te preguntas ¿por dónde empiezo? ¿será complicado? no tengo ni idea de ordenadores ¿¿¿ qué hago ???

No te preocupes, no es complicado. Un blog se puede crear en pocos minutos, es realmente sencillo y actualmente existen varias plataformas que te permiten hacerlo fácilmente.

Las dos plataformas más populares son Blogger y WordPress, pero también están Tumblr, Typepad o LiveJournal. Elegir una plataforma dependerá sobre todo de lo que tu quieras conseguir. Existen muchísimos foros abiertos sobre cual plataforma es mejor, pero en realidad yo creo que depende del uso que se le quiera dar al blog.

Hoy me voy a enfocar principalmente en Blogger y WordPress que, aparte de ser las plataformas más populares, son aquellas en las que tengo experiencia. SinPreparaciónAlguna en sus inicios fue creado en Blogger, pero actualmente esta en WordPress.org.  Te mostrare algunas ventajas y desventajas de cada una.

Al final la decisión es tuya, dependerá de lo que buscas. En mi experiencia si eres novato y no necesitas un aspecto muy profesional, Blogger es la mejor alternativa. Es sencillo y te da las funcionalidades básicas que necesitas.

Si en cambio quieres tener un blog con una apariencia más profesional, yo te recomiendo WordPress.org en el que las posibilidades para personalizar tu blog son inmensas y tienes más opciones a la hora de diseñar.

Ahora lo importante es comenzar, ¡¡¡ elije tu opción y empieza !!!

Si tienes algún tema especifico sobre blogs que quieras que comente en la sección Tech Tips dímelo en los comentarios o contáctame

Hasta Pronto

xo

Veronika

 

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

12

DEJA UN COMENTARIO

Confeti en los bolsillos noviembre 5, 2012 a las 12:16

Me encanta!! Tenia que haber leido este post antes :D

Responder

Veronika noviembre 5, 2012 a las 12:18

Gracias :-)

Responder

teresa noviembre 5, 2012 a las 12:24

Yo tngo lio para poner las pestañas mira wue le di vueltas prro nada

Responder

Veronika noviembre 5, 2012 a las 12:26

Voy a intentar hacer un pequeño tutorial sobre esto y te comento. Besos Teresa

Responder

Yulia noviembre 5, 2012 a las 12:27

Que genial este post y los siguientes que hayan al respecto. Creo que pueden ser de gran utilidad y ayuda!!

Gracias!

Responder

Veronika noviembre 5, 2012 a las 14:00

Gracias a ti, espero que os sirva.

Responder

La niña sin nombre noviembre 5, 2012 a las 12:48

Esta sección promete y mucho, cómo me gusta!!!!!
Besos de lunes lunero,

Responder

Maria Jose noviembre 6, 2012 a las 12:50

Genial, la sección promete…

Responder

mi mama me mola noviembre 9, 2012 a las 11:15

Qué bien que tengamos unos consejillos técnicos. Yo reconozco que soy una negada para esto de la informática y la programación y además, lo odiooooo! Pero para tener la “casa” apañá habrá que aprender un poquito y ponerlo en práctica. Me ha encantado esta sección y ya deseando de ver la próxima entrega!! Besos.

Responder

EnvidienMiBoda noviembre 22, 2012 a las 12:47

Acabo de leer el post y sabes que llego un tiempo pensado en cambiarme al .org, yo ahora lo tengo en wordpress.com pero veo carencias y estoy en ello… me recomiendas el cambio?
Queremos añadir debajo de cada post, más post relacionados y por lo que me comentan esa opción sólo es posible con el .org

Responder

Veronika noviembre 22, 2012 a las 12:57

Los pluging de wordpress.org son muchos y te dan muchas funcionalidades, pronto haré un post con los que yo utilizo para daros una idea de la variedad.

Responder

Nata junio 23, 2013 a las 18:40

HOla! ahora mismo me pongo manos a la obra para cambiar mi blog a wordpress.org!! gracias!!

Responder

Leave a Comment

Post Anterior:

Próximo Post: