SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

28 noviembre, 2012

Quiero hacer mi blog | Los plugins de WordPress ¿Qué son?

by Veronika · 2 comments

A menudo me preguntan qué ventajas le veo a WordPress.org. Una de las más importantes son los plugins. Te voy a explicar un poco lo que son.

Empecemos por el principio. Un plugin por definición es un componente de software que le añade una funcionalidad específica a un software más amplio ¿Te suena a chino?

Tranquilo, es más fácil de lo que parece. Imagina que tienes una batidora de última generación: éste seria nuestro software base. Luego tendríamos los plugins que serían las varillas, el  cortador en cuadrados, la cuchilla para cortar en tiras finas o gruesas, cuchilla para cortar en rebanadas, cuchilla para cortar en juliana, el vaso picador pequeño, el vaso picador grande, el amasador, etc.

Con cada uno de estos accesorios conseguiremos una funcionalidad distinta que se ajuste a las necesidades que tenemos a la hora de cocinar.

Los plugins de WordPress hacen lo mismo: añaden funcionalidades especificas a tu blog. Hay muchísimos plugins; hoy he entrado en el repositorio oficial de plugins de WordPress y dice que hay 22.445 y sumando, así que imagina lo que quieras y casi seguro lo encontrarás.

Antes de escoger un plugin hay varias cosas que debes tener en cuenta, ya que mientras más plugins tengas más trabajo le estarás dando a tu blog y más lento irá.

Hazte las siguientes preguntas antes de instalar alguno, así evitaras alguno que otro dolor de cabeza.

¿Realmente es lo que quieres?

A veces nos dejamos llevar por la novedad. Yo cuando empece con WordPress.org me instalaba todos los plugins que encontraba, me parecían maravillosos, pero hay que limitarse, no querrás que tus lectores abandonen tu blog por su lentitud.

¿Está bien valorado?

Antes de descargarte un plugin fíjate en la cantidad de gente que lo ha utilizado y su valoración. Mientras más personas lo utilicen  y mas estrellitas tenga, mejor: quiere decir que más gente lo ha probado y que están contentos con su funcionamiento.

¿Está actualizado?

Revisa la fecha de la última actualización, hay plugins muy viejos cuyos autores ya no los actualizan. Trata de no utilizarlos, probablemente no sean compatibles con la última versión de WordPress y pueden dar problemas.

¿Te lo han recomendado?

¡Genial! Es mejor utilizar un plugin cuando tienes una persona conocida que ya lo ha utilizado y probado.

En el próximo post de la serie “Quiero hacer mi blog” te contaré los que yo utilizo.

créditos

Font: llpixel

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

2

DEJA UN COMENTARIO

EnvidienMiBoda noviembre 29, 2012 a las 13:08

Menuda comparación con las varillas de la batidora. Yo estoy en proceso de cambiar a .org, no sé si será fácil porque yo ni papa. Porque el plugins que si o si quiero instalar es el de los post relacionados que aparecen debajo de cada post. No sé cómo se llama, pero es el único plugins que a día de hoy necesito para mi blog.
Esta saga tuya no me la pierdo. Mil gracias.

Responder

Veronika noviembre 29, 2012 a las 13:18

Jaja, Ya ves intento poner las cosas fáciles con lo de la batidora, ¿ A que ahora se ve con más claridad ? Me alegro que te guste esta sección, pronto vendrá mas

Responder

Leave a Comment

Post Anterior:

Próximo Post: