SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

11 febrero, 2014

¿Están los niños seguros en la red? 11 de febrero, día de la Internet segura

by Veronika · 1 comment

En casa las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana y a veces me pregunto cuánto protejo a mis hijos en la red.

Hoy se celebra El DIA INTERNACIONAL DE LA INTERNET SEGURA. Es un evento que tiene lugar cada año en el mes de febrero, con el objetivo de promover en todo el
mundo un uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, especialmente entre menores y jóvenes.

El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el CENTRO DE SEGURIDAD EN INTERNET: PROTEGELES

A raíz de este día, desde Disney me invitaron a una charla sobre seguridad en Internet muy interesante. Lo que más me llamó la atención fue saber que es positivo que los niños se inicien en las nuevas tecnologías desde pequeños, de cuatro a seis años, así tú puedes acompañarlos en este camino e ir de su mano. Si, en cambio, se inician en la adolescencia, ya es muy difícil poder entrar en su mundo y menos intentar controlarlo.

A mi lo que más me asusta son los juegos donde hay chats. Por ahora mis niños son pequeños aún pero ya empiezan a jugar con ese tipo de juegos y allí hay que estar pendiente. Hay plataformas como El Club Penguin que tienen muy controlados los chats, hay varios niveles y el listado de frases y palabras es limitadas. Es en ellas donde quiero que se inicien.

Os dejo un vídeo que nos enseña un poco sobre la seguridad en la red.

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

1

DEJA UN COMENTARIO

Irene MoRe febrero 11, 2014 a las 08:57

Es un tema que me preocupa bastante, la verdad. Todavía me quedan algunos años por delante, pero quiero estar preparada para cuando llegue el momento.
Besos y gracias por compartir.

Responder

Leave a Comment

Post Anterior:

Próximo Post: