SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

7 enero, 2013

Experimentar, descubrir y fallar

by Veronika · 9 comments

Hace unos tres meses escribí un post. Lo hice cuando planeaba sacar a la luz el nuevo diseño del blog y me costaba encontrar un tema específico en el que enfocarme. Y entonces me preguntaron así, sin pensar ¿Si estuvieras en una conferencia de que hablarías?

Esta pregunta no me la había hecho nunca, aunque a veces sueñe con ser conferenciante, pero se pone aun más difícil si sólo te dejan responder con el instinto. Aun así respondí y dije: “Hablaría de experimentar”. Entonces llego el segundo desafío ¿Y si escribes un post sobre EXPERIMENTAR? Acepté el reto y así lo hice. Nunca lo publiqué, pero creo que hoy es el día para hablar de él.

Quiero empezar este año EXPERIMENTANDO y te preguntarás ¿por qué?

experimenta

Porque para mi experimentar forma parte de la vida, del ser humano. ¿En que nos convertimos sino probamos, descubrimos y  fallamos? Desde niños nos empiezan a limitar, nos empiezan a decir lo que “no” se debe hacer ¿no sería más fácil dejarnos probar y darnos cuenta de lo que está bien o mal por nuestros propios medios?

A mi me gusta experimentar, me gusta descubrir cosas nuevas.

Puedes descubrir que hay cosas que NO te gustan. Si no hubiese escalado el Humboldt (4942 mts), no sabría lo difícil que son las montañas y la vocación que tienes que tener para ser montañista. Si no hubiese ido a vivir a Vancouver, nunca habría experimentado la soledad de cuando llegas a un lugar y no conoces a nadie, ni el idioma, ni la cultura. Si no hubiese ido  a esquiar algunas veces a pesar del frío, no me habría dado cuenta que esquiar no es lo mío y que tengo vértigo.

Pero experimentando también descubres lo que SI te gusta. Porque cuando mi madre me llevaba a estudiar música clásica no sabía la gran influencia artística que eso tendría sobre mí. Porque ir a vivir a otros países es una de las mejores experiencias de mi vida y la mas recomendable, a pesar de haberlo pasado muy mal  las primeras semanas. Porque si no hubiera probado un taller de 4 clases de teatro no hubiese encontrado una pasión que me ha durado 5 años. Porque si no hubiese probado la danza contemporánea en la Universidad no hubiese descubierto que podía bailar durante 8 horas seguidas sin desfallecer. Y porque si un día no me decido a probar escribir, no estaría hoy aquí contigo.

Por todo esto y por más te invito a experimentar, a jugar y probar. A fallar e intentarlo de nuevo o cambiar. Solamente así descubrirás un mundo lleno de posibilidades dentro y fuera de ti.

 créditos

Fotografía: Marisa Rincon ( Experimentando en mi casa )

 

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

9

DEJA UN COMENTARIO

Ana enero 7, 2013 a las 09:26

Me ha encantado este post!!! De lo más “invitante”…!!!

Un besazo y feliz 2013

Responder

Veronika enero 9, 2013 a las 00:32

Esa es la idea invitar a experimentar. besos

Responder

Miss y Míster Golosina enero 7, 2013 a las 13:32

Genial el post. Realmente deberíamos experimentar mucho más y dejar que los peques lo hagan.
Me ha encantado. Un beso y feliz año

Responder

Veronika enero 9, 2013 a las 00:33

Si, a veces somos nosotros mismos los que limitamos a los peques, hay que dejarlos descubrir al máximo. Un beso

Responder

Ana enero 7, 2013 a las 21:01

Hola!! Me ha encantado tu post!! tienes toda la razón, hay que atreverse y experimentar, es otra manera de echarle salsa a la vida.

Besos

Responder

ser_madre enero 9, 2013 a las 23:00

Genial este post, qué razón tienes y que poco nos han dejado experimentar. Habrá que dejar que nuestros hijos sí lo hagan.

un beso

Responder

Marisa Rincón enero 11, 2013 a las 17:26

Fué una gran alegría conocerte y poder retratarte, contagias esa gran vitalidad que sacas en la foto. Empezar el año invitando a EXPERIMENTAR me parece una gran filosofía, sigue así!!

Besos

Responder

Veronika enero 11, 2013 a las 17:34

Gracias a ti, por proponerme hacer esas fotos tan divertidas y diferentes. Un beso enorme.

Responder

Isaias abril 12, 2014 a las 02:08

Have you ever considered about inlundicg a little bit more than justyour articles? I mean, what you say is important and everything.Nevertheless think of if you added some great imagesor video clips to give your posts more, pop ! Your content is excellent but with images and video clips, thisblog could definitely be one of the most beneficial in itsfield. Good blog!

Responder

Leave a Comment

Post Anterior:

Próximo Post: