SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

6 marzo, 2013

¡Yo también tengo que hacerlo! | Entrevista a Carmen Quintano de Bizcocho de Chocolate

by Veronika · 8 comments

logobizcocho Hola, hoy tengo el placer de tener conmigo a Carmen Quintano, autora del blog Bizcocho de Chocolate. Digo el placer  también pensando en lo rico que es comer, y es que Carmen siempre me alegra la semana con sus recetas y su forma de contarlas, a menudo con alguna historia detrás.

Te dejo con ella y que te cuente su aventura:

¿Cuándo empezó tu pasión por la comida?

Mi pasión por la comida viene por lo que me gusta comer. Siempre he tenido buena compañía para esto, me han acompañado bien mis padres que son buenos cocineros y que además nos han llevado a restaurantes. Eso te hace tener un abanico más amplio de gustos. Con mi marido tengo la suerte de compartir la misma pasión, le encanta la buena comida.

Valoro de manera especial a los profesionales de la cocina, son una fuente de inspiración para todos. Recuerdo con mucho cariño los programas de Arguiñano, en mi familia eran un acontecimiento.

¿Qué te animó a escribir un blog?

Fue un cúmulo de cosas. Tengo una familia muy activa, mis hermanos andaban todos con nuevas ideas, emprendiendo y todos los días teníamos mail de lo que se les ocurría. Así que dije ¡yo también tengo que hacer algo!

Suelo cocinar de manera muy práctica y sencilla, y así surgió hacer el blog. Creo que en el fondo fue algo inconsciente, no tenía ni idea de lo que iba a pasar y ha superado con creces todas mis expectativas.

¿Cómo te gustaría que evolucionara tu blog?

Dentro de un mes mi blog cumplirá un año y tengo que seguir evolucionando y mejorando.

La gente más cercana me lo está pidiendo a gritos así que he decidido que ha llegado el momento de aprender fotografía, creo que es un hobby precioso y muy adecuado para combinar con el blog. Tengo que ver si lo logro, porque es un reto importante. Estoy mirando talleres y cursos para que sea más sencillo.

¿Por qué el nombre Bizcocho de Chocolate?

Inicialmente fue una cuestión práctica porque estaba el dominio libre, pero ahora creo que me estaba esperando a mi. Es curioso pero he logrado identificarme muy bien con el nombre.

¿Qué otros blogs de cocina nos puedes recomendar?

Tengo claro que si tenéis Thermomix, el blog de Rosa Arda, Velocidad Cuchara, es un imprescindible. Es el ejemplo de cómo llevar un blog a la perfección: una buena maestra, contesta todas las dudas, es encantadora, las recetas están genial explicadas y estéticamente es muy limpio. Sin duda es de mis favoritos. Es del que más recetas he hecho.

Beatriz, de Dos Mandarinas en mi cocina, la sigo desde hace tiempo. Es un blog que ya me gustaba. Hace poco tuve la suerte de conocerla y entendí porque me gustaba su blog: por ella.

Otro de los blogs que sigo hace tiempo, y casi por una cuestión estética, descansar la vista, es el de My Little Things

Hay tantos blogs de cocina a los que seguir que es muy complicado. Es realmente impresionante la cantidad de blogs, de variedad de gente, de recetas, es fascinante.

Y por último ¿Cuál es tu receta favorita y por qué?

Pues tengo que decirte que en este momento, por mi relación especial con la receta, sin duda es el Bizcocho de Chocolate. He hecho muchas recetas hasta que me he encontrado cómoda y ahora con esta última me siento muy bien.

Podría pasarme horas recomendando blogs…otro que descubrí gracias a un evento, es el de las recetas de MJ, en poco tiempo he hecho varias recetas suyas y me encanta, cuando haces las cosas con pasión eso se transmite.

Pero para recomendar una receta a alguien depende del momento, de sus habilidades, de la temporada,…

♥ ♥ ♥

Sobre Carmen Quintano

Carmen Quintano es creadora y escritora del blog Bizcocho de Chocolate, puedes leerlo aquí.

Su twitter: @quintano.
Su facebook: BizcochoChocolate.

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

8

DEJA UN COMENTARIO

urbanmon marzo 6, 2013 a las 09:07

Es mí heroína de la cocina. Sí, con ella me he atrevido, después de veinte años emancipada y un incendio en al cocina, a encender el horno. Ahora lo que me queda es seguir practicando hasta que todo me quede tan rico como a ella. No sé si me va a dar tiempo a practicar tanto. ;)
Gran entrevista y gran persona.

Responder

Confeti en los bolsillos marzo 6, 2013 a las 09:59

La tarta de chocolate con naranja que recomendo hace poco, la tengo que hacer sí o sí.
Me encanta conocer un poco más a Carmen y a esa persona que está detrás de un blog que hace que te suene el hambre cada vez que lo lees.
Confeti en los bolsillos

Responder

Bego marzo 6, 2013 a las 10:16

carmen es estupenda y su blog también. es uno de mis favoritos por varios motivos, porque las recetas son sencillas, están bien explicadas y siempre tienen una historia detrás. bizcocho de chocolate es carmen por los cuatro costados, por eso gusta tanto leerlo :)

Responder

La niña sin nombre marzo 6, 2013 a las 11:00

Algún día o en otra vida, quiero ser como ella… Y que mi cocinita de cartón huela así de bien.
Encima es un encanto con una sonrisa que ilumina.
Chapeau!
:)

Responder

Cruz marzo 6, 2013 a las 12:24

Carmen es una de las blogueras más simpáticas, divertidas y cariñosas que conozco, Su blog inspira buen rollo y ganas de ponerse a cocinar. Yo ya he hecho varios bizcochos e incluso unas setas al horno. Me encanta seguirla! Besos a las dos.

Responder

Carmen Fernández marzo 6, 2013 a las 22:15

Es que Carmen transmite positividad t eso es muy importante,enhorabuena…..
Yo la estoy animando para que publique un libro con las recetas,no se si lo conseguiré.

Responder

Veronika marzo 6, 2013 a las 22:21

Me voy a unir al grupo de animadoras !!! Si, si que publique un libro :-)

Responder

Bizcocho de chocolate marzo 7, 2013 a las 07:22

Con estas seguidoras tan volcadas escribo un libro y me voy a la Luna si me lo pedís! Muchas gracias por vuestras palabras.besos

Responder

Leave a Comment

Post Anterior:

Próximo Post: