SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

19 diciembre, 2012

Enamorarse de un pequeño negocio de barrio | Entrevista a MeGustaMiBarrio

by Veronika · 7 comments

Madrid tiene su encanto. Desde que llegue a vivir a esta ciudad no deja de sorprenderme, las maravillas que te ofrece.

Noemi es una exploradora de esas que se recorren las calles de Madrid para poder mostrarnos sus tesoros. Si entras en su blog encontraras rutas, restaurantes, planes, tiendas y propuestas variadas para hacer de tu barrio un lugar mucho más cercano.

Os invito a conocerla.


¿Como empezó MeGustaMiBarrio y qué evolución ha tenido desde sus inicios?

MeGustaMiBarrio empezó como vía de escape y como plataforma de aprendizaje. Me encanta escribir pero llevo muchos años en el mismo trabajo y a veces cansa un poco. Durante la baja de maternidad empecé a dar muchos paseos y a conocer sitios que no había visto nunca por el estrés de vida diario. Así que auné mi interés por escribir de cosas nuevas y mi intención de aprender sobre el mundo digital abriendo el blog. Desde los inicios he conocido mucha gente interesante de la que estoy aprendiendo mucho. Hemos variado el diseño y la usabilidad pero aún me queda campo para mejorar (infinito, de hecho)

¿Qué parte del trabajo del blog MeGustaMiBarrio es la que más te gusta?

Me gusta todo mucho. Ir al sitio, conocer a los dueños, dedicar un rato a sus vidas y sus proyectos y luego tratar de trasladarlo de la mejor manera, para que la gente se enamore un poco de ese pequeño negocio de barrio. Me parece imprescindible volver a fijarnos en nuestros vecinos y en sus ilusiones.

¿Qué parte del trabajo del blog MeGustaMiBarrio es la que consideras más complicada de llevar a cabo?

¡¡¡Actualizar!!! Me falta tiempo y manos para hacer todo lo que quiero. Y la agenda es una tortura, muy gratificante pero muy trabajosa.

Pasear por Madrid y descubrir lugares nuevos e interesantes para compartir requiere tiempo y dedicación. ¿Cómo te organizas?

Con mucha ayuda familiar. Trato de sacar ratos entre semana o aprovechar los paseos con mi familia. Ellos se entretienen mientras yo hago las preguntas o me hacen las fotos. Normalmente voy a tiro hecho, elijo el sitio previamente, aunque la mayor parte de las veces los sitios aparecen solos, me llevo sorpresas sólo yendo de un sitio a otro. Creo que la clave es llevar los ojos bien abiertos.

¿Qué otros blogs para conocer lugares, restaurantes y planes te inspiran o nos puedes recomendar?

“Madrid Diferente” sobre todo, porque son muy buenos y porque voy a colaborar con ellos muy prontito. Me parece precioso el blog “Madridyyo” y “Secretos de Madrid” es muy interesante. Pero creo que cada uno tiene su estilo, hay que investigar.

Si tienes que dar un consejo a alguien que quiera empezar un blog de tu estilo ¿qué le dirías?

Que abra los ojos y mire a su alrededor, que es donde está la historia. Y luego, que escriba de algo que realmente le haga feliz, sin mirar visitas o competidores. Yo soy muy competitiva y trato de relajarme y disfrutar, que no es fácil.

♥ ♥ ♥

Sobre Noemi Navas

Noemi Navas creadora y escritora del blog MeGustaMiBarrio.
Actualmente es redactora especializada de el periódico económico Cinco Días. Licenciada en Derecho por la UAM y en Periodismo por la Carlos III.
Su twitter: @megustamibarrio.
Su facebook: MeGustaMiBarrio.

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

7

DEJA UN COMENTARIO

bizcochodechocolate diciembre 19, 2012 a las 11:00

Como me gusta este barrio bonito de Noemi y sentirme vecina de el. besos a las dos!

Responder

Veronika diciembre 19, 2012 a las 11:24

Gracias guapa !!! Besos para ti, y ya nos veremos dando un paseo por el Barrio :-)

Responder

Noemi Megustamibarrio diciembre 19, 2012 a las 12:37

Me siento tan orgullosa de que me hayas hecho una entrevista… ¡¡¡Qué honor!!!! Pero he de reconocer que se me hace muy raro leerme a mí, estoy acostumbrada al “otro lado”.
Ha quedado preciosa, que alegría!!

Responder

Veronika diciembre 19, 2012 a las 12:47

El honor es mio !!! soy fiel seguidora de tu blog y tus recomendaciones, me encanta tenerte por aquí.

Responder

vanina diciembre 19, 2012 a las 12:44

Me encanta, su barrio, sus historias, sus recomendaciones, desde luego un blog que hay que visitar. Y además su responsable es un amor.
Suerte en su nuevo proyecto.
Besos

Responder

Miss y Míster Golosina diciembre 20, 2012 a las 14:33

Cómo me ha gustado. Bueno, sobre Me gusta mi barrio.. pues ojalá hubiera algo así sobre Castellón ;). Y alguien como Noemí que lo llevar a cabo, que ahí es donde está el éxito y lo mejor del blog, sin duda.

Responder

Veronika diciembre 20, 2012 a las 14:39

Es verdad, ojalá existiesen muchas Noemí explorando por las distintas ciudades de España.

Responder

Leave a Comment

Post Anterior:

Próximo Post: