SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

23 enero, 2013

No pierdas nunca la curiosidad | Entrevista a Entremadres

by Veronika · 11 comments

Cuando eres madre primeriza muchas veces sientes que el mundo entero se te viene encima. Te haces mil preguntas, dudas muchas veces sobre si lo estas haciendo bien o no y a veces sin querer cometes errores.

Laura y Cruz, entraron en la blogosfera con la idea de compartir estas inquietudes con otras madres primerizas, de allí nace su proyecto Entremadres.

Aunque coincidieron en la facultad de Ciencias de la información de la Complutense, se hicieron amigas gracias al marido de Cruz, que es el que las presentó años después de acabar la carrera.

Te invito a conocerlas:

entremadres

Entremadres es un proyecto que nace de vuestra experiencia como madres primerizas. ¿Nos podéis contar cómo ha evolucionado desde que nació?

Efectivamente el blog nació al poco de habernos convertido en mamás y nos sentíamos muy, pero que muy primerizas. Ahora, poco más de un año después, y aunque no hayamos aumentado ninguna de las dos nuestro número de hijos, ya no nos sentimos tan primerizas. Por ello, los posts han ido cambiando con el tiempo y en lugar de compartir dudas y meteduras de patas, se centran más en nuestras experiencias como madres desde otros puntos de vista como la educación o el ocio.

Siendo dos personas las que estáis detrás del blog ¿Cómo os organizáis para publicar?

También ha ido evolucionando con el tiempo. Al principio publicábamos dos posts  a la semana (uno de cada una) y nos lo tomábamos muy en serio. Después del verano,  decidimos soltar un poco el pedal del acelerador y bajamos a un post a la semana, porque en realidad nos estaba estresando esa auto-obligación que nos habíamos impuesto y el blog no es para nosotras más que un hobby, que escribimos por placer y no por obligación. Actualmente nos hemos relajado totalmente y escribimos cuando nos apetece, aunque no hemos dejado pasar ni una sola semana sin colgar algún post.

Me gustan vuestros posts que nos hacen reflexionar, como Elogio de la Lentitud o Mamá déjame aburrirme un poco ¿Os resultan más difíciles de escribir que los puramente “documentales”?

Hay posts muchos más elaborados que otros, obviamente. No es lo mismo recomendar un restaurante que escribir un artículo sobre temas más profundos como los que citas. Por nuestra profesión (ambas periodistas), solemos recurrir a estudios que hay que contrastar o incluso a prensa internacional, con lo que el tiempo que dedicamos es mucho mayor.

¿Cómo creéis que está influyendo el mundo de los blogs en la vida cotidiana de una madre?

La influencia de las madres blogueras está relacionada con su poder de prescripción, es decir, que una madre se fía más de las recomendaciones de otra madre que de lo que le diga otra persona, una marca, una revista… Por ello, a las madres les gusta Internet y buscar opiniones en muchas ocasiones: desde la compra de la silla de paseo hasta el uso de determinada crema para el culito de su bebé. Si una madre bloguera habla bien de un producto, consigue muchos adeptos. Y al contrario.

Como madre bloguera, y aquí la pregunta va por separado a cada una, ¿Qué 3 consejos darías a otras madres que quieran escribir blogs?

Cruz

  1. Escribe pensando que un día tus hijos leerán tus palabras y que puede ser un bonito recuerdo.
  2.  No te obsesiones con el éxito, las visitas o los comentarios. Lo principal es que disfrutas escribiéndolo.
  3. Aprovecha para conocer a otras madres y padres blogueros y enriquecer tus puntos de vista.

Laura

  1. Escribe sobre todo aquello que te haga dudar, te sorprenda, te dé miedo, te motive, te conmueva… La vida de una madre está llena de pequeños sentimientos que merece la pena compartir.
  2. Sé abierta y relaciónate con otros de tu “especie”. En la blogosfera he conocido a gente de la que he aprendido bastante.
  3. No pierdas nunca la curiosidad. Mira a tu alrededor. La realidad que nos rodea es una fuente riquísima de posts.

♥ ♥ ♥

Sobre Laura

Laura ha decidido reinventarse, lo cuenta en este post. Ha lanzado SpanishviaSkype : clases de español a través de Skype.

Su twitter: @spanish_skype  Su facebok: SpanishviaSkype

 

Sobre Cruz

Cruz trabaja desde hace siete años en la revista Anuncios y elabora los contenidos de Marketing News.

Twitter de Entremadres: @entremadresblog

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

11

DEJA UN COMENTARIO

Cruz enero 23, 2013 a las 09:24

Verónika, muchísmas gracias por hacernos este hueco en tu blog. Es un honor estar en él y compartir espacio con otras blogueras.

Un besote muy fuerte

Responder

Veronika enero 23, 2013 a las 09:30

El honor es mio, me encanta vuestra forma de contar las cosas. Un beso grande para las dos.

Responder

Una Mama Práctica enero 23, 2013 a las 10:03

Las conozco y sigo su blog, pero me ha encantado conocerlas un poco más. ¡Gracias! Unn beso

Responder

Laura enero 23, 2013 a las 10:48

¡¡Muchas gracias, Verónika!! Nos hace mucha ilusión estar presentes en tu blog. Y, por cierto, también gracias por ayudarnos con nuestras dudas de Wordpress. ¡Un beso!

Responder

Veronika enero 23, 2013 a las 19:33

Gracias a ti :-) besos

Responder

Confeti en los bolsillos enero 23, 2013 a las 13:03

Ambas personas fantásticas!! Me encanta saber un poco más de ellas porque cuando las veo la verdad es que nunca hay mucho tiempo
Confeti en los bolsillos

Responder

Marta enero 23, 2013 a las 19:21

Dos estupendas periodistas, madres, y amigas, por supuesto, y el blog Entremadres está estupendísimo, incluso para las que tenemos niños un poco más mayorcitos. Me alegro que les hayas hecho esta entrevista. Saludos!

Responder

Veronika enero 23, 2013 a las 19:34

Gracias Marta, y si es verdad mis hijos ya son mas grandes y me sirven muchos sus consejos y reflexiones.

Responder

La niña sin nombre enero 23, 2013 a las 22:54

Un placer leer a estas chicas siempre. Son geniales en el mundo 2.0 y en el 1.0. Me ha encantado! Esta sección es la bomba.
Besos,

Responder

Cruz enero 24, 2013 a las 11:47

Qué bien, qué de piropos… No sabéis lo bien que me vienen hoy…
Verónika, meto enlace de la entrevista en neustra sección de UN poquito de vanidad

Responder

Veronika enero 24, 2013 a las 11:59

Genial !!!

Responder

Leave a Comment

Post Anterior:

Próximo Post: