SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

17 abril, 2013

El humor es para mi una catarsis | Entrevista a Desmadreando

by Veronika · 10 comments

¿A quién no le gusta reírse un poco de uno mismo? Esta es la sensación que tengo cuando leo el blog de Desmadreando. Mónica tiene el don de hacerte reír y reflexionar a la vez. Me encanta leerla y reír a carcajadas para luego quedarte pensando en que es verdad, las Madres somos exactamente así como ella las describe.

Hoy tengo el honor de descubrir un poco a quien esta detrás de ese grito de madre Desmadroso.

Os dejo con ella:

cabecera desmadreando

¿Quién es Desmadreando?
Si tuvieras en frente a mi psicóloga te diría que es un alter ego, mi Hyde, esa Mónica que nunca he sido y que me ha ayudado a encontrar a la que soy; pero como soy yo la que tiene que responder a la pregunta te diría que es una mamá pelirrosa, gritona, que parece que la maternidad la ha trastocado pero sólo con el fin de descubrir la verdadera razón de la vida que consiste en entregarse a otro ser por completo para después dejarlo ir.

¿Dónde nace ese humor tan característico de tus posts?
Soy tímida superada pero soy Leo lo cual significa que me encanta ser el centro de atención y la manera de lograrlo siempre ha sido a través del humor. Un buen día -en la Universidad- conocí el humor negro, la ironía y disfrutaba muchísimo riendo con esas pequeñas “verdades” que siempre duelen y que muchas veces no quieres oír y nadie suele decir.
El humor es para mi una catarsis, esas endorfinas que algunos generan con el deporte yo las encuentro a través de la risa. No hay nada más rico que reírse hasta que duela, hasta que el dolor salga en lágrimas y hasta percatarse que la verdadera cuestión es que uno ríe de si mismo ante su incapacidad de afrontar ciertas cosas. Mi humor nace de “nacer” como madre y darme cuenta que la maternidad es una escuela a la que llegas como dice tu blog ¡sin preparación alguna! y que conlleva muchos miedos, mucha entrega ¡y muchas horas sin dormir!

¿Dónde encuentras la inspiración para escribir?
Siempre me ha gustado escribir. Desde los siete años llevo un diario y en la pubertad me gustaba hacer poemas. De mayor, disfrutaba muchísimo escribiendo ensayos. ¡Pero no se los enseñaba a nadie! Era ¡mi tesorooo! pues no suelo llevar bien la crítica. Cuando me embaracé mi mejor amiga, que es escritora, me recomendó abrir un blog para compartir con mi familia esta experiencia sin importar las distancias. Lo hice. Obviamente no es Desmadreando. Fue un blog donde narré la experiencia del embarazo. ¡Un blog cursísimo! pero claro nació Critter y todo cambió. La inspiración la saco de mi día a día. De lo que me hubiese gustado leer cuando yo estaba embarazada. Y sobre todo de pequeñas cosas cotidianas que confirman que “la realidad supera la ficción”.

¿Cuál es la parte favorita de tener un blog?
La terapia. Sentarte y escribir te ayuda a canalizar emociones. Detectas cuáles son las cosas que te gustan, lo que te molesta, lo que te hace falta… ¡y que mejor que riendo pues la vida ya está muy dura allá afuera oiga!

¿Y cual es la parte que menos te gusta?
Que quizás algunas personas solamente se queden con una primera lectura de mi blog en donde yo soy un desmadre, mi hija es una bestia llamada Critter y la maternidad se me ha hecho “cuesta arriba” siendo que eso es sólo un punto de partida.

¿ Cuéntanos tu experiencia como colaboradora de BabyCenter?
Ha sido un lujo. Todo el equipo editorial de Babycenter ¡es un sueño hecho realidad! Desde el momento uno te dan libertad para expresarte, valoran el trabajo de un blogger y sobre todo aceptan todos los puntos de vista de la maternidad: desde la rosa hasta la real. Además la oportunidad de llegar a un público multicultural y podernos reír juntas de nuestro día a día como mujeres y madres me ha hecho crecer más como persona. Me encanta leer y responder los comentarios porque las personas esperan tu respuesta y ver que hay gente que se conecta desde Japón o desde Argentina para echar desmadre ¡no tiene precio!

¿Cómo te ves de aquí a 10 años?
¿10 años? ¡Critter va a tener 12 años! y entrará de lleno en la edad del pavo y yo espero para ese entonces haber parido unas cuantas hijas más para obtener el doctorado en desmadre y entonces me siga divirtiendo como nunca.
Esa pregunta no me la hacían desde mi última entrevista de trabajo (risas) pero ¡fiuf! digamos que hoy mis prioridades han cambiado. Me veo como una mujer realizada, con una familia a ser posible grande, volviendo a tomar mis intereses laborales ¡y espero seguir escribiendo!

♥ ♥ ♥

Sobre Mónica

Mónica es creadora y escritora del blog Desmadreando, puedes leerlo aquí.

Su twitter: @Desmadreando.
Su facebook: Desmadreando.

 

Recuerda que estamos de Sorteo en el blog, ¡participa!

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

10

DEJA UN COMENTARIO

María (La Libreta de Mamá) abril 17, 2013 a las 12:47

Una entrevista genial!! Muy fan de la Desmadrosa…jejeje

Responder

Desmadreando abril 17, 2013 a las 21:34

¡Que mona! :P gracias por leer y comentar

Responder

Veronika abril 18, 2013 a las 12:20

Gracias guapa !!! Yo tambien soy super FAN !!!

Responder

valentina abril 17, 2013 a las 16:36

Super entrevista para una invitada especial! Para mi Desmadreando es uno de mis blogs preferidos, intento no perderme ningún post,porque me río a carcajadas y sobretodo me siento identificada. Además Mónica consigue sorprender, el otro día por ejemplo me encantó la idea que tuvo de grabar su voz que contaba el post de su aniversario.su forma de escribir es única! Quien se queda con el Desmadre superficial no sabe lo que se pierde :-)un abrazo grande
Valentina

Responder

Desmadreando abril 17, 2013 a las 21:35

¡Grazie amica! Cómo olvidar la primera vez que me pateé tu blog y que sabía vivíamos algo parecido y vi tus lazitos y me inspiraste para TENER OTRO BEBÉ :P jajaja un besote desmadroso

Responder

Veronika abril 17, 2013 a las 22:00

A mi también me hace reír y sonreír cuando la leo, es como tu dices única.

Responder

Gemma/El Sur abril 17, 2013 a las 17:15

Esa es mi desmadrosa favorita!!
Siempre con una sonrisa, a veces la maternidad es muy sacrificada, pero ella le pone onda!
Y bueno, ya sabe ella cuánto la quiero!

Responder

Desmadreando abril 17, 2013 a las 21:35

¡Lo sé querida! y tanto que en una de esas me instalo con tus hijas de cuidadora para disfrutar del verano en tu pueblo y te doy descanso de unos días jajaja

un besote desmadroso

Responder

una mama practica abril 17, 2013 a las 21:42

¡Que gusto conocer un poquito mas al desmadre! Coincido con ella en que quien se queda en la primera impresión desmadrosa de su blog y sus palabras, se pierde mucho. Este desmadre es el mas inteligente, generoso y reflexivo que conozco. Y aporta muchas risas, pero ademas otras muchas cosas que a embarazadas y madres primerizas les pueden servir (ideas, trucos, experiencias…). Ademas sus posts suelen ser muy completos, no solo escribe bien sino que ademas acompaña los textos con unas imágenes u otros recursos (hasta podcasts y canciones!!) geniales. Bueno, no sigo que parezco una pelota. Pero es que no tengo mas que palabras buenas sobre ella, porque se las merece.

Responder

la madre novata abril 20, 2013 a las 10:47

Me encanta la Loca Desmadrosa, además escribe de una manera que engancha y sus peripecias son ¡la pompa!
Me encantan estas estrevistas que te montas, siempre descubrimos cosas nuevas ;)

Responder

Leave a Comment

Post Anterior:

Próximo Post: