SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

30 enero, 2013

Intentar cumplir tu sueño | Entrevista a Diana de Desaforando

by Veronika · 6 comments

Desaforando fue uno de los primeros blogs que descubrí cuando empece esta aventura. En él, cada jueves, Diana nos presenta un nuevo proyecto emprendedor al que merece la pena seguirle la pista.

Un día tuve la suerte de conocerla y darme cuenta que ella misma es así, como aquellos emprendedores que aparecían en su blog.

Diana es una de esas mujeres a las que también hay que seguirle la pista.

Os dejo con ella:

desaforando

¿Cómo nació el Blog y por qué su nombre Desaforando?

La idea de Desaforando surge hace ya casi dos años y medio, cuando mi  vida cambia  por completo por el hecho de ser madre. Quiso el destino que este cambio radical fuera asociado a un cambio en mi situación laboral (llamémoslo así)

Unos meses después de que naciera el nano, como lo llamo yo, decidí que no iba a quedarme en casa con los brazos cruzados (nunca he sabido estar quieta) y me puse a estudiar Escenografía y Arquitectura efímera. 

Y fue mientras descubría el mundo de la escenografía cuando nació Desaforando. En clase descubrí el concepto de aforar y desaforar, y me encantó. Un desaforo es eso que está más allá del decorado y que no debería ser visto por la cámara o el espectador. Para ocultarlo, los decorados se alargan o se tapan, se afora.

Pues yo quería hacer lo contrario, desaforar, enseñar todo aquello que voy descubriendo día a día y que a primera vista no se puede ver, y contarlo.

Desaforando empezó como un blog de fotos, de todo aquello que me llamaba la atención, lo fotografiaba y lo contaba… de una manera informal, pero se me quedaba corto… así que me trasladé a WordPress  y empecé con el actual desaforando. Tímidamente me fui metiendo a esto del mundo blogger  y aquí estoy. En Desaforando hablo un poco de todo lo que me gusta: decoración, emprendimiento, niños, DIY…

La sección Jueves Emprendedor es una de mis favoritas ¿Nos la describes un poco?

El Jueves Emprendedor nació poco a poco, mientras yo seguía buscando mi camino, iba descubriendo que había otros que, como pretendía yo, intentaban encontrar el suyo y luchaban por ello. Ahora es una sección fija del blog, que tiene muy buena acogida y estoy encantada, porque incluso me escriben emprendedores para que hable de ellos.

En cada Jueves Emprendedor presento a algún/a valiente que se aventura a desarrollar su proyecto, a trabajar sobre una idea e intentar cumplir sus sueños. Me gusta que los emprendedores me cuenten las historias en primera persona y así las trasmito. Y de vez en cuando, yo misma cuento mi experiencia como emprendedora. Esos días escribo con el corazón y lo noto en la respuesta de mis lectores. Cada vez me cuesta menos hacerlo porque en ellos siento un apoyo verdadero y son quienes me ayudan a tirar para adelante en esta carrera de obstáculos.

¿Qué es lo que más te ha enriquecido de tu blog?

Lo que más me ha enriquecido de mi blog son los mundos que he descubierto, pero sobre todo las personas que he conocido. Me ha abierto muchas puertas y me ha generado muchas ideas que se han ido transformando en un proyecto personal.  Pero sí, definitivamente, me quedo con las personas, son las que enriquecen mi día a día.

Los talleres de manualidades de Desaforando cada vez tienen más adictos ¿Qué 3 consejos darías a alguna persona que quiera empezar a organizar talleres?

Los talleres desaforados nacieron a raíz de los DIY que hacía en el blog. Principalmente, para impartir un taller, tienes que disfrutar haciéndolo y hacer disfrutar a los demás, esa es la clave y el mejor consejo que puedo dar.  Los otros dos consejos son en realidad antagónicos pero complementarios: no te lo tomes en serio y tómatelo en serio.

Hay que tomárselo en serio, porque que las personas que asisten a tu taller quieren que lo tengas preparado, que les expliques bien las cosas y que estés pendiente de ellos, pero sin agobiarte, sin estresarte y sin preocuparte. Si tu disfrutas, ellos también lo hacen, por eso digo que no hay que tomárselo en serio ;)

Mucha gente te conoce por tu proyecto de Lanoa. Cuéntanos un poco en qué consiste y qué novedades nos puedes presentar.

Lanoa handmade es mi proyecto emprendedor… poco a poco a través del Jueves Emprendedor me iba animando a lanzarme a la piscina. Viendo que la arquitectura está en sus horas bajas, y que entrar en la escenografía sin experiencia era muy muy difícil, pensé que que tenía que buscar una alternativa.

Disfrutaba sobre todo hablando de emprendedores que hacen cosas a mano, los artesanos, y pensé que por qué no les iba a ayudar. Además, buscaba una manera de difundir los talleres y mis diseños… y la combinación fue Lanoa handmade, una plataforma de emprendedores handmade, artesanos, en la que se venden productos hechos  a mano y con mucho mimo, talleres creativos e ideas para regalar (láminas, invitaciones, decoración de eventos, etc.). Esta última sección ha estado en construcción durante mucho tiempo y es sobre la que estamos trabajando ahora.

Lanoa nació en marzo de 2012 y ha crecido muchísimo, cosa que me impresiona, y ha ido cambiando. Hemos salido a la calle en mercadillos e incluso hemos creado nuestros propios eventos con un grupo de emprendedoras (y ahora amigas) con el que he trabajado muy bien y con las que te avanzo que vamos a hacer cosas muy muy chulas en un futuro (y hasta aquí puedo leer).

♥ ♥ ♥

Sobre Diana Maján

Diana Maján creadora y escritora del blog Desaforando.
Su proyecto emprendedor actual es la plataforma  Lanoa
Su twitter: @ladymajan.
Su facebook: Desaforando.

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

6

DEJA UN COMENTARIO

La casita del lago enero 30, 2013 a las 09:12

Me encanta desaforando, la sigo desde hace tiempo, es uno de mis blogs de cabecera!

Un besote y felicidades por esta entrevista tan chula a una persona tan especial como Diana

Responder

Alba enero 30, 2013 a las 11:00

Yo no la conocía, pero después de esta súper entrevista eso se va a acabar

un besazo

http://rayasymanchas.wordpress.com/

Responder

Noemi Megustamibarrio enero 30, 2013 a las 11:01

Diana, te queremos!!! La leo y la sigo por montones de sitios :)
Gran entrevista, Vero

Responder

ladymajan enero 30, 2013 a las 15:47

Muchas gracias por la entrevista Vero, ¡qué emoción de día! Y gracias a las demás por leerme.

Responder

JUCAMAGO enero 30, 2013 a las 17:28

tu te lo mereces…¡ánimo y sigue con la misma ilusión con que hace un año comenzaste!.
Me siento orgulloso.
Tu padre

Responder

Veronika enero 31, 2013 a las 11:04

Gracias a ti por venir al blog !!! Y como dice tu padre. te lo mereces !!!

Responder

Leave a Comment

Post Anterior:

Próximo Post: