SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

13 marzo, 2013

Más bien ha sido una evolución | Entrevista a Cuchy

by Veronika · 3 comments

Hace un tiempo asistí a un taller de Mix Media organizado por Cuchy y Natalie Kalbach: era Art Mesa edición 2011. Salí de allí tan emocionada que me a animé a crear la primera entrada de mi primer blog.

En su día les escribí para agradecerles el taller y recuerdo que entre esas palabras estaba la siguiente frase: “Estoy segura que en el futuro diré que ART MESA ha cambiado mi vida de alguna manera” y hoy puedo afirmar que así ha sido.

Como realmente quiero mantener el recuerdo de aquel momento, he traido al blog a Cuchy, una artista que admiro, por su dedicación, sus ganas de enseñar y por supuesto su talento.

Te dejo con ella:

CuchyLogo

¿Cómo nace tu pasión por el Mixed Media?

Más bien ha sido una evolución, no un descubrimiento. De siempre me han gustado las manualidades y hace unos años descubrí el scrapbooking digital. De ahí pasé al papel y las tijeras y mi curiosidad me llevó a probar distintos materiales para adornar mis fotos y diarios, abriendo todo un mundo de posibilidades. Ahora estoy rodeada de pinturas, gesso, texturas, papeles para collages… y totalmente enganchada.
Todos esos materiales me permiten experimentar y “jugar” con lo que tengo a mano, de un modo que activa mi proceso creativo.

¿Dónde buscas inspiración para tus trabajos?

Básicamente en mi vida diaria. Durante mucho tiempo he “perdido” horas mirando lo que hacían los demás, pero me he dado cuenta de que lo que me inspira es todo aquello que me rodea. Un libro, el color de la habitación. Recuerdos de un paseo por el monte, por la ciudad o la playa, la música… A veces me pongo algún reto personal: utilizar sólo ciertos materiales o ciertos colores y a ver qué sale. Sobre la marcha se me van ocurriendo cosas. Y si me bloqueo, pues me tomo un té y a otra cosa, mariposa. Cuando tenga ganas, ya me pondré otra vez manos a la obra. Si es una obligación, no tiene gracia.

¿Nos cuentas un poco de tus talleres?

Imparto talleres individuales o para pequeños grupos en mi domicilio. Son totalmente personalizados. Aunque en mi blog hay una pequeña selección, me gusta que los talleres sean diferentes y adaptados al gusto y necesidades de los alumnos, cuidando cada detalle. Utilizamos muchas técnicas adaptables a todo tipo de proyectos y todo mi material está a su disposición.

En talleres para grupos más grandes, depende de si el anfitrión es una tienda, en cuyo caso, se decide el proyecto conjunto, o bien la organización es privada, como en el caso de Art Mesa. Este año será el 29 de junio, y es el tercero que organizamos Nathalie Kalbach y yo. Es una jornada muy educativa. Tanto a Nat como a mí nos gusta indagar en técnicas y productos, aprender sus características y probar distintas posibilidades. Y eso es lo que enseñamos, dejando a los alumnos que experimenten por si mismos, incentivando su creatividad. La parte social es también importante en los talleres. Conocemos todo tipo de gente de distintos campos de las manualidades, algo muy enriquecedor. Y además hay sorteos de materiales y muchas risas.

¿Qué 3 consejos darías a alguien que se inicie en el Mixed Media?

1. Que no se gaste mucho dinero al principio. Unas pinturas acrílicas a buen precio dan mucho juego.
2. Que no tenga miedo a probar, a mancharse, a mezclar, a equivocarse… Aquí todo vale, y si no te gusta, el gesso hace maravillas
3. Que lo que haga, sea porque le gusta y le aporte algo. Y que lo haga de corazón.

¿Qué otros blogs de Mixed Media nos puedes recomendar?

Ufff, toda una colección, pero me quedo con tres:

Mi amiga Nathalie Kalbach, con multitud de tutoriales, información y talleres online muy interesantes.

Luthien Thye y sus libros alterados Altered Alchemy y Nancy en Sugar Lumps Studios impresionante su colección de telas, puntillas, fotos antiguas… un tesoro.

Estás trabajando para el equipo de diseño de una marca conocida ¿Nos cuentas tu experiencia?

Formo parte del equipo de diseño de StampersBest, fabricante americano de sellos de caucho y de Kuretake, fabricantes de material de dibujo japonés.
Afortunadamente, ambas marcas son muy flexibles a la hora de trabajar y nos dejan mucha libertad para hacer los proyectos, lo que no quita para que haya rachas en las que la fecha límite te “acecha”.
Desde luego, es todo un lujo poder trabajar con materiales de gran calidad y en muchos casos probar los productos incluso antes de que salgan al mercado. Estoy muy agradecida por la confianza que han depositado en mí.

♥ ♥ ♥

Sobre Carmen Sanchez (Cuchy)

Carmen Sanchez. Es la autora del blog Hecho a Mano
Su próximo taller Art Mesa: ArtMesa
Su facebook: HechoaMano

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

3

DEJA UN COMENTARIO

Patricia marzo 13, 2013 a las 13:50

Bonita entrevista.Cuchy es GENIAL,y hace maravillas con sus manos.Este año,no me pierdo ArtMesa.

Responder

Cuchy marzo 13, 2013 a las 17:16

Gracias Veronika! y gracias Patricia. Que ganas de conocerte :)

Responder

Cecilia marzo 13, 2013 a las 22:46

Que bonita entrevista, te felicito, Cuchy!!!
Tambien os felicito por el blog, no lo conocía. Ya lo tengo en mis favoritos!!!
Besos!!!

Responder

Leave a Comment

Post Anterior:

Próximo Post: