SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

6 mayo, 2013

¿Quieres que todo el mundo hable de tu newsletter?

by Veronika · 7 comments

Esta semana , después de unos días de descanso, vuelvo con un Tech Tip que llevo pensando desde hace tiempo. hoy hablaremos de Newsletters.

Empezando desde el principio, una Newsletter, o Boletín Informativo, es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de tus suscriptores.

Cuidar las Newsletter de tu blog es una de las cosas que yo considero importantes a la hora de mantener a tus seguidores y si tienes un pequeño negocio detrás, aún más. Con ellas puedes llegar directamente al buzón de tus lectores sin necesidad de esperar que ellos vengan a buscarte.

Desde que empecé con el nuevo Sin Preparación Alguna, una de las cosas que tenía claras era que mi Newsletter tenía que ser especial, de alguna forma había que diferenciarse.

Para ello estuve revisando varios servicios de Email Marketing que dieran solución a mis necesidades. Quería personalizar mis newsletters con el diseño del blog y que también fuese posible enlazar a mis redes sociales en ella.

También quería la posibilidad de programar mis Newsletters y personalizarlas con el nombre del lector cuando escribiera un post mas personal.

Era importante que te diera también la posibilidad de personalizar tanto el texto como el diseño del formulario de inscripción y que fuese fácil de integrar en tu blog.

Aquí te muestro los  principales proveedores de servicios que estuve analizando.

MAIL CHIMP

Mailchimp

MAD MIMI

MadMini

AWEBER

Aweber

 

Mailchimp tiene una versión gratuita hasta 2000 subscriptores y 12500 emails al mes, las plantillas son fácilmente personalizables y según mi experiencia es bastante sencillo a la hora de crear y programar tus campañas.

Mad Mimi se caracteriza por su servicio de atención al cliente, pero sólo lo ofrece en su versión de pago, la versión gratuita admite hasta 2500 subscriptores y 12500 emails al mes.

Aweber esta recomendado para profesionales y cuenta con más de 600 plantillas con las que puedes diseñar tus newsletters, no tiene opción gratuita.

Al final escogí MailChimp. Yo lo recomiendo para cuando estás empezando: es gratuito y ofrece todas las funcionalidades básicas que para un pequeño negocio hacen falta.

Ahora no hay razón para que no nos impresiones con tus Neswletters y si ya tienes algún otro servicio que te sirva, cuéntamelo en los comentarios estaré encantada de conocerlos.

Si aun no te has subscrito a mi Newsletter, puedes hacerlo en el formulario justo debajo del post.

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

7

DEJA UN COMENTARIO

Cin mayo 6, 2013 a las 12:17

Hola Veronika!!!
Qué bueno que estés de regreso :-)
Te cuento que estamos superconectadasssss jajaja tengo programado desde principio de año dedicarme a los newsletter en el blog durante este mes !!!!!!!! jajajaja increíble.
Buenísima tu investigación de plataformas. Para mí el monito es lo más!!!!!!!
Abrazo, nos seguimos leyendo!

Responder

Veronika mayo 6, 2013 a las 12:21

Genial, les voy a echar un vistazo, seguro que encuentro algo nuevo :-) . Un beso y seguimos en contacto

Responder

La niña sin nombre mayo 7, 2013 a las 16:11

¡Qué me gustan estos posts! Eres una crack… A ver si nos ponemos, ponemos a lo mio… MailChimp es el que usamos aquí para cosas pequeñitas :)
Después de la boda! Ay
Besos guapa! Feliz martes,

Responder

Veronika mayo 7, 2013 a las 22:47

MailChimp cubre las necesidades básicas de forma gratuita, asi que esta muy bien para principiantes. Ánimo que ya queda poco para esa boda :-) besos

Responder

oliver agosto 20, 2013 a las 06:25

buen post, yo los probé los 3 pero me quede con MAD MIMI su panel de control es mas fácil de usar, bueno al menos para mi…

Responder

Jodi abril 15, 2014 a las 02:15

It’s truly very diffficult in this busy life to listen news on Television, therefore I
just use world wide web for that reason,
and takee the most up-to-date information.

Responder

Leave a Comment

7

DEJA UN COMENTARIO

Post Anterior:

Próximo Post: