SUBSCRÍBETE, VIAJA CONMIGO Y DESCÚBRELO >>

3 junio, 2013

Organiza tus posts con un calendario para blogs | IMPRIMIBLE

by Veronika · 0 comments

Te comenté que te contaría un poco sobre la charla en el DIYShow que preparé junto Juana y Raquel que forman parte del equipo de Social Media de DaWanda.

La verdad fue una experiencia muy motivadora. Era mi primera charla para un público desconocido en la que hablaba sobre cómo crear blogs y algunos consejos prácticos. Por supuesto, para que negarlo, siempre hay nervios, nervios de saber quien vendrá, de si te vas a equivocar, de ser la primera vez. Pero una vez que estas allí y te encuentras gente realmente interesada en lo que le estas contando, sientes que por un momento estas ayudando a alguien que verdaderamente lo necesita. Y sólo eso merece la pena.

Empezamos hablando un poco sobre las distintas plataformas, hablamos sobre las diferencias entre blogger, wordpress y wordpress.org. En su día escribí este post, allí esta toda la información detallada, así que si aún no lo haz leído y te interesa, éste es tu momento.

Luego hablamos un poco sobre la estructura básica de un blog, las secciones imprescindible y un poco sobre los widgets que no puedes olvidar.

Los chicos de DaWanda han prometido colgar el vídeo y la presentación así que en cuanto esté en YouTube te aviso, para que no te pierdas detalle. Además, la parte de Social Media que impartieron Juana y Raquel fue muy interesante. Las chicas de DaWanda tienen mucha experiencia en este campo y eso se nota.

Entre los consejos prácticos, hablamos de crear un Calendario para el blog, en donde planificar tus posts mensuales. Para ello preparé un imprimible que puedes descargarte aquí. En él puedes anotar tus ideas de posts, fijarles una fecha y una categoría. Así te sentirás mucho más organizada y esa sensación de “¿y ahora que escribo?” quedará en el pasado.

Imprímelo, y empieza a generar tus ideas de post, ya veras que dedicando una mañana es posible que puedas organizar el calendario de un mas completo del blog.

Así que ahora que vienen las vacaciones, utilízalo, es una herramienta básica para estar mejor organizada.

CalendarioBlog

Ya sabes que el el blog puedes encontrar muchos tips y recursos para tu blog. Búscalos en la sección TechTips.

Y si aún no te haz subscrito al blog, puedes hacerlo en el formulario de abajo y recuerda rellenar las secciones que más te interesan del blog.

¿Quieres saber más? Subscríbete >>

¿Te gusta? Compártelo

0

DEJA UN COMENTARIO

Leave a Comment

Post Anterior:

Próximo Post: